La estación de esquí más alta de Europa, un destino único en los Alpes, cuna del alpinismo a nivel mundial.

Un destino como Zermatt-Matterhorn, es mucho más que una estación de esquí, es un   conjunto de emociones, de sensaciones inolvidables, un destino de montaña de primer nivel a nivel mundial, lleno de historia y de paisajes únicos. Zermatt es una población libre de vehículos a motor, situada a 1.620m a los pies del Matterhorn.

Zermattt-Matterhorn es un destino mítico y único en los Alpes desde hace siglos, centro neurálgico de los deportes de montaña a nivel mundial, con el Matterhorn como máximo referente y su primera ascensión en 1865 como fecha histórica que marcó un antes y un después en la historia del alpinismo.

Zermatt y el Matterhorn forman un binomio único en el mundo. Desde que los pioneros del alpinismo empezaron recorrer las cumbres que rodean la población, destacando el Matterhorn y todo el macizo del Monte Rosa, la población experimentó un auge imparable. La llegada del ferrocarril a la población, a mediados del siglo XIX, la apertura del ferrocarril cremallera de Gornergrat, que asciende hasta los 3.089m y la inauguración de los primeros remontes mecánicos a mediados del siglo XX facilitaron la llegada de montañeros, esquiadores y turistas a Zermatt, manteniendo intacto en todo momento el centro historico de la población, con sus casas de madera y sus mazouts con más de 500 años de antigüedad. Poco a poco se abrieron más hoteles, restaurantes y refugios de montaña, contando siempre con la atracción magnética del Matterhorn, auténtico faro que guía los pasos de montañeros de todo el mundo. Con el paso de los años, Zermatt amplió su dominio esquiable, llegando hasta el glaciar Theodul, el Plateau Rosa y la cumbre del Matterhorn glacier paradise (3.883m), donde se encuentra el teleférico, el teleskí, el ascensor y la gruta de hielo mas altos de Europa. En Zermatt también se encuentra el primer funicular subterraneo de Suiza, el Sunnegga Espress, actualmente uno de los más rápidos y modernos del mundo. Fue en Sunnegga donde se inauguró el primer remonte mecánico de Zermatt, durante los años 40 del siglo XX.

Zermatt - Matterhorn sigue una interesante política medioambiental, que le permite ser una de las pocas poblaciones suizas libres de vehículos a motor. Miembro de la asociación Best of the Alps, que reune a las mejores poblaciones de montaña de los Alpes, Zermatt se ha convertido también en todo un referente en hostelería y gastronomia de montaña.